martes, 21 de noviembre de 2017

Nuevas aportaciones y más cositas

Siguen llegando a clase nuevas aportaciones sobre nuestro tema de interés : ROMA.

MARÍA nos ha traído hoy a clase un mural con fotos de su visita al acueducto de Segovia y nos ha explicado a la perfección cuál era su función en la época romana. Además en Segovia también vió una escultura donde aparecen Rómulo y Remo con la loba, ¡¡todos los hemos reconocido enseguida!!
Ya sabemos que además de un circo romano en Toledo, también los romanos hicieron un acueducto en Segovia.
                  
¡Gracias María, nos ha encantado tu aportación!

Pero esta no ha sido la única aportación del día, RODRIGO nos ha traído un montón de imágenes de monumentos de Roma , entre las cuales también estaba la loba con Rómulo y Remo, y también hemos reconocido algunas otras imágenes que ya habíamos visto en el calendario que nos trajo Valle. Más adelante iremos aprendiendo el nombre y la función de muchas de ellas, pero vamos pasito a pasito...































También hoy hemos descubierto que la palabra ROMA es mágica y que si escribimos las letras en orden inverso se convierte en una nueva palabra ... AMOR

































Y además de ser unos expertos en Roma también nos estamos haciendo unos experto en arte. Estos son algunos de los cuadros que ya conocemos y también a sus autores. Os animo a que los veais con los peques y que sean ellos mismos los que os digan como se llaman y quienes los pintaron. ¡¡Estoy convencida de que todos los reconocen a la perfección!! ( y sino ya me diréis...)


Y para asociar grafía y cantidad de los números hasta el 4 hoy hemos jugado con esta baraja de asociación, y todos lo han hecho genial.



6 comentarios:

  1. ¿Que has aprendido hoy Diego? Pintores Antonio Lopez, Joaquin Sorolla, Miro y el Greco ¡increíble! así sin pestañear me ha contestado jajajja incluso ha descrito los cuadros antes de ver el post. Aunque no todo ha sido bueno me ha contado una historia no muy clara sobre la falta de sello y unas letras...
    ¡Muchas gracias Gloria!es un privilegio poder ver lo que aprenden en clase y hablarlo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de que este espacio sirva para que expresen y recuerden lo que vamos trabajando y al mismo tiempo os permita a vosotros conocerlo e interactuar con ellos. Gracias a vosotros por seguirlo con asiduidad!!
      Los detalles menos positivos también nos sirven para aprender y mejorar y mucho además.

      Eliminar
  2. Increíble cómo aprenden estos chicos cuando lo hacen jugando!!!.
    Me ha dejado sorprendido lo bien que conoce los nombres de los cuadros y artistas.
    Ojala el sistema educativo en etapas superiores también enseñara mientras los chicos se divierten, está comprobado que cuando uno aprende divirtiéndose los conocimientos se retienen más fácilmente.
    Gracias Gloria por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Así es!! El aprendizaje y la motivación deberían ir siempre de la mano. Un saludo.

    ResponderEliminar