viernes, 1 de diciembre de 2017


De pintores va la cosa...

Hoy como todos los viernes hemos trabajado nuestra unidad didáctica en inglés. Como estamos trabajando el cuerpo humano hemos dibujado las partes de la cara que la profe nos ha ido diciendo: hair, ears, eyes, nose, mouth and hair. Y así de guapos nos hemos dibujado...

                  

                  

                  

                  

¡¡Estamos hechos unos artistas!!

Y como nos gusta tanto el arte , hoy hemos conocido dos obras artísticas más. Pero esta vez lo hemos hecho en forma de juego. La profe nos ha dado una pista... y es que los cuadros que nos ha enseñado tenían cosas en común con otros que ya conocíamos y hemos tenido que pensar para poder adivinar quienes serían los autores de esos cuadros y cual sería su título.

El primero de ellos hemos visto que era de una escena en la playa y que aparecián dos chicas ¿ a cual nos recordaba? pues al Balandrito de Joaquín Sorolla. El pintor estaba claro , al menos para Antonio que ha sido el primero en averiguarlo.

                       

Después había que pensar en el título... algunos han dicho "Mamá e hija", otros han dicho "Niñas de la mano"... pero pensando y pensando hemos llegado a la conclusión de que serían "Dos hermanas" y ese era precisamente el título de este cuadro de Sorolla. 

El segundo cuadro ha tenido varios acertantes de su autor nada más verlo. Para Ariadna, Pablo y Juan estaba claro que el cuadro era de Juan Miró. 


                       


El título nos ha llevado a hacernos muchas hipótesis. Para algunos estaba claro que se veía a una mujer, pero para otros era un cíclope porque solo tenia un ojo. Lo que todos hemos reconocido han sido las estrellas típicas de Miró, eran igualitas que en el cuadro de Mujer, pájaro y estrella. Así el título hemos pensado que sería :"Mujer y estrella"; pero algunos han visto que también había un círculo, asi que quiza fuera: "Mujer,círculo y estrella.  Podría haber sido... pero Miró pensó otro título diferente. porque el círculo rojo era el sol, por eso lo titulo: Mujer ante el sol. ¿Y la estrella que? ¡¡se ha olvidado de ella, decían algunos!!

¡¡ Una manera diferente de aprender el arte, pensando, investigando y adivinando!!

 ¡¡ Pero sobre todo jugando y aprendiendo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario