martes, 30 de enero de 2018


DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Hoy 30 de Enero se conmemora el día internacional de la no violencia y la paz. Desde nuestra clase lo hemos querido celebrar de una forma especial, como no podía ser de otra manera, hemos comenzado con un cuento, el del árbol del mundo, en el que un grupo de animales vivía tranquilo y feliz en un árbol hasta que llegó un mono a revolucionarlo todo. Pero aprendieron que viviendo todos en paz y sin violencia podían ayudarse unos a otros y vivir todos felices y contentos.

A nuestra manera, hemos explicado que entendemos por PAZ: no pegar a los amigos, no matar a gente con pistolas, darnos muchos besos y abrazos, no querer mandar siempre, ayudarnos...

También hemos empezado a aprender un poema de Gloria Fuertes que nos enseña que la palabra PAZ solo tiene tres letritas. Y esas tres letritas son las que hemos escrito en nuestra medalla de la paloma de la Paz.



Y por supuesto también hemos aprendido la palabra PEACE ( paz en inglés) que nos ha hecho mucha gracia  y es que se pronuncia casi casi como cuando vamos al baño a hacer pis.

Después ya con todos los cursos del cole hemos salido al patio a cantar What a wonderful world y entre todos hemos formado en el patio el símbolo de la paz y las palabras PAZ y PEACE , además de otros actos relacionados con este día.


Hoy también hemos conocido a Hanna, una alumna americana que va a estar unos meses en nuestro cole y va a pasar por nuestra clase algunos días a hablar en inglés con nosotros. Hoy hemos jugado con ella a las prendas de vestir y hemos conversado sobre nuestros almuerzos en el cole. Ha sido toda una experiencia.




Y es que el día a dado para mucho... hasta hemos tenido un cumple, el de Juan , que ha cumplido 5 añazos, FELICIDADES!!!


Y para terminar os dejo imágenes de los murales the snowmen y welcome winter que decoran nuestro pasillo, como podéis ver tenemos en clase unos artistas de excepción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario