jueves, 18 de enero de 2018

Matemáticas ABN y cosido de bufandas 

Aunque estas últimas semanas hay muchos compañeros que están en casa malitos, en el cole seguimos al pie del cañón, aunque eso sí, con ganas de que se recuperen y se reincorporen prontito.

Seguimos trabajando sobre el invierno... ya todos nos sabemos a la perfección el refrán sobre el mes de Enero que hemos aprendido:

EN ENERO, BUFANDA, ABRIGO SOMBRERO.

En relación, con este refrán hemos llevado a cabo un taller de grafismo de lo más original, del que muy pronto podreis ver los resultados. Pero eso no ha sido todo, hemos realizado también unas bufandas invernales con pincel y ceras manley que hemos decorado después con lana. Ha sido toda una experiencia coser bufandas ( a nuestra manera particular) y nos hemos ayudado también los unos a los otros, ya que para muchos era la primera vez que cosían con lana.
















       






Seguimos trabajando los números del 1 al 4 con diversos patrones y la verdad que cada vez nos sale mejor, nos encanta colocar nuestra tarjeta en el lugar correspondiente y ver el resultado final, ya sin ningún fallo, y es que poquito a poco se llega largo.





Por otro lado, estas semanas estamos trabajando en clase con diferentes cuentos infantiles para afianzar conceptos, mejorar la atención, identificar letras , ordenar secuencias, reproducir onomatopeyas, etc. Algunos de estos cuentos han sido: El pollo Pepe y La caja amarilla, y no nos podemos olvidar del cuento favorito de Munela, La ratita presumida.  Animarles en casa a que os hablen sobre ellos, que os cuenten que sucede en cada uno de ellos, cual les gusta más... ¡Seguro que os cuentan algo!





2 comentarios:

  1. Gracias Gloria!, los cuentos les apasionan. Por las noches leemos o inventamos alguno.

    ResponderEliminar
  2. El mejor de los planes nocturnos, no perdáis esa bonita costumbre.

    ResponderEliminar