martes, 27 de febrero de 2018


Números, palabras y teatro


Esta semana hemos estrenado recta numérica y hemos hecho diferentes juegos de conteo, asociación grafía-cantidad... ¡¡Todos queríamos participar a la vez, estabamos emocionados!! 



Hoy hemos empezado una nueva unidad didáctica en la que vamos a trabajar el teatro , el cine y las profesiones. Hemos comenzado haciendo estas marionetas de nuestros personajes e inventando historias con ellos.



En inglés hemos escuchado el famoso cuento de Julia Donaldson : " The Gruffalo" con un teatro de sombras y hemos jugado a diferentes juegos adivinando los animales que aparecían en la historia. Gracias a la teacher Hanae por su colaboración.







Y continuando con nuestro proyecto de Roma hemos jugado con diferentes palabras significativas en español y en latín. Las hemos diferenciado, asociado con la palabra correspondiente y hemos buscado similitudes y diferencias entre ellas, por ejemplo que las palabras en latín eran todas más largas que en español.




3 comentarios:

  1. Hoy nos ha estado contando Alonso el teatro que hizo en casa!! Que bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, con una caja de cartón de una guitarra hicimos una casa con ventanas y esas ventanas son el escenario del teatro.

    ResponderEliminar