miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA DE CARNAVAL

Como ya estamos en la semana de Carnaval y aprovechando que hemos conocido a un pintor muy particular llamado SALVADOR DALÍ , hoy nos hemos pintado un bigote igualito que el suyo, así de guapos hemos quedado...


Ah! y hemos conocido un cuadro suyo que tiene por título " La persistencia de la memoria". No sabemos muy bien que significa , pero reconocemos del cuadro con una facilidad asombrosa y aunque difícil nos encanta pronunciar su título.

Pero no solo hemos conocido a Dalí en estos días pre carnavaleros, sino que también reconocemos este cuadro que representa a un pintor disfrazado ( Pablo Picaso) Enseñarselo a los peques, ya veréis como todos reconocen este cuadro.

Os dejo también el vídeo con la canción de un nuevo personaje del país de las letras que ya conocemos, La reina A.


Pero esto no ha sido todo... ayer tuvimos una narradora de excepción, Valle, nos contó el cuento de los tres cerditos a las mil maravillas, con casitas y marionetas de cerditos y lobo incluidas. Todos nos quedamos con la boca abierta de lo bien que lo hizo.



Y así de bien lo pasamos jugando en nuestros nuevos rincones que ya vamos eligiendo libre y autónomamente. Es un lujo verlos aprender jugando.






Y por supuesto seguimos con nuestra unidad de los cuentos. Esta semana hemos contado dos muy graciosos y divertidos: "El topo que quería saber quien había hecho aquello en su cabeza" y "La casa de Tomasa". Pedirles que os hagan un mini resumen de cada uno, que se los saben a la perfección.

Y por último daros las gracias por vuestra  colaboración en las investigaciones de los nombres que provienen del latín, ha sido un gran descubrimiento para todos conocer el origen de nuestros nombres y de los de los miembros de las familias. Tanto ha sido así, que a Pablo ahora lo llamamos también Paulus, a Diego Didacus, o a Antonio Antonius. Nos ha encantado también saber que el nombre de Carmen significa canto o  poema, y nos ha hecho mucha gracia saber que el nombre del papá de Rodrigo signifique piedra. ¡¡Ya sabemos hasta latín!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario