miércoles, 14 de febrero de 2018

VISITA A LA BIBLIOTECA DEL COLE Y SAN VALENTÍN

Aprovechando que seguimos con nuestra unidad de los cuentos hoy hemos hecho una visita a la biblioteca del cole.




Hemos visto cómo está organizada y nos hemos sentado en la zona infantil, donde primero la profe nos ha contado el cuento de ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO ( aprovechando que hoy es San Valentín) y después hemos cogido diferentes cuentos que a nuestra manera hemos leído e inventado historias a partir de ellos. 








¡¡Nos ha gustado la experiencia y nos hemos quedado con ganas de repetir!!

Y hoy también hemos hablado de que se celebra el día de San Valentín. Hemos aprendido que San Valentín vivió en Roma hace muchos años y que casaba a jóvenes enamorados. Pero un emperador llamado Claudio no quería que los jóvenes se casaran , porque sino no se hacían soldados, y se enfadó mucho con San Valentín. Así que San Valentín, casaba a los jóvenes en secreto sin que el emperador se enterase. Hasta que un día se enteró y lo metió preso. Nos ha encantado escuchar esta interesante historia romana.

Ahhh!!! y también hemos hablado de Cupido, el dios romano del amor. Keyel, nos ha contado que disparaba flechas con un arco. Entre todos lo hemos buscado en internet y hemos visto que aspecto que tiene, es como un angelito que lanza flechas con su arco. Así que nos hemos convertido en Cupidos por un rato y hemos lanzado una flecha a quien más queremos de la clase. Y como a quien más queremos de todos es a nuestros papás y mamás, hemos hecho unos corazones que espero que todos hayáis recibido hoy. 

¡¡FELIZ DÍA TODOS!!

Y entre tanta actividad también hemos cantado el Happy Birthday a Sara que hoy ha cumplido 5 añazos. Y hace unos días también se lo cantamos a Antonio. ¡¡Bienvenidos al club de los 5 años!! ¡¡Qué mayores!!
 
                





No hay comentarios:

Publicar un comentario