jueves, 8 de marzo de 2018


8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Hoy en el cole hemos celebrado el día internacional de la mujer o como ellos han dicho " de las chicas". Hemos dialogado sobre las mujeres importantes en nuestras vidas y lo mucho que nos ayudan y trabajan tanto en casa como fuera. Así que para festejar este día cada uno ha pensado quien la mujer más importante para él o ella , la ha dibujado y lo ha escrito para regalarle su dibujo como detalle en este día. ¡ Espero que les haya gustado a todas las afortunadas ! Porque os aseguro que ellos lo han hecho con todo el cariño del mundo.

Y como viene siendo habitual esta semana hemos continuado con nuestros narradores de cuentos que una vez más no nos han dejado indiferentes.

Andrea nos sorprendió con una versión de lo más divertida del cuento de EL ZAPATERO Y LOS DUENDES, y hasta nos regaló un dibujo con todos los personajes que aparecían en la historia.

Alonso nos contó el cuento de LA BRUJA PINRELES , que en vez de darnos miedo nos adentro en mundos fascinantes viviendo un montón de aventuras.

y Sara nos ha contado las aventuras de BICHOS de Pepa Pig con unos bichitos que nos han hecho reir y aprender mucho.

¡ SOIS UNOS CUENTACUENTOS ESTUPENDOS!

Esta próxima semana será la última dedicada al cuentacuentos y nuestros últimos protagonistas serán:
LUNES: Antonio
MARTES: Daniel 
MIÉRCOLES: Diego

Os recuerdo que este martes día 13 asistiremos al IES El Greco para disfrutar del espectaculo CIRCUS SERENDIPITY y que como ya sabéis será una actividad gratuita.


Y seguimos aprendiendo cosas del cine y del teatro. Esta semana hemos aprendido que las primeras películas que se hicieron eran en blanco y negro y que eran sin sonido. No se lo podían creer, y pensaban que entonces era imposible enterarse de lo que pasaba, pero después de conocer a este personaje tan singular llamado CHARLES CHAPLIN  y además de ver una de sus pelis de cine mudo, todos hemos descubierto que se entendía la historia a la perfección, Y no solo eso, sino que además nos reímos un montón con la peli. Tanto que  hasta hicimos una pequeña representación de la misma. ¡ Y lo pasamos pipa !
 ( Aquí tenéis a Chaplin y el enlace del vídeo que hemos visto)

¡Parece increíble , pero aprender historia del cine desde la Educación Infantil es realmente fabuloso!

¡Muchas gracias a la profe Jara por ayudarnos con esta actividad que nos encantó!


Y como no podía ser de otra manera, aquí va otra tanda de fotos de estos artistazos que están encantados jugando en el rincón del teatro.



...y también en los que no son el del teatro...


¡ LA PRÓXIMA SEMANA MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario