viernes, 16 de marzo de 2018


Casi, casi hemos terminado nuestra labor como narradores de cuentos

Esta semana nuestros encargados diarios han terminado de contar sus cuentos
Antonio nos ha contado la historia del SOLDADITO DE PLOMO y las aventuras que vivió hasta finalmente quedarse para siempre al lado de la bailarina.


Diego se ha atrevido con dos cuentos muy originales: EL CABALLERO QUE NO QUERÍA LUCHAR, del que además nos regaló dos simpáticas marionetas para elaborar y jugar en casa y el de LOS 3 CONEJITOS que juntos con la ayuda de cada uno de ellos lograron lo que querían.

Y Daniel nos contó el cuento de VOY A COMEDTE en el que unos conejitos muy ingeniosos consiguen despistar a un torpe lobo que tenía un pelo en la lengua. 

(En unos días intentaré dejaros un vídeo con momentos estelares de todos nuestros narradores)

 Y como bien decíamos al principio casi hemos terminado con nuestra labor de cuentacuentos y es que de acuerdo con el Plan de Lectura del centro este trimestre realizaremos la actividad APADRINA UN LECTOR con los chicos y chicas de 4º de Primaria que tendrá lugar el próximo 20 de marzo. Para ese día todos tendrán que volver a traer al cole el cuento que han contado a sus amigos, pero esta vez con nuevo reto: Contárselo a los compañeros de Primaria y a la vez ellos nos contarán un cuento a cada uno de nosotros. ¡Y es que los cuentos crean vínculos de lo más especiales! 

Gracias a las familias por vuestra implicación y colaboración, sin vosotros no hubiera sido posible el desarrollo de la actividad. Es un privilegio contar con vosotros y estar siempre dispuestos a ayudar en todo. 

ST. PATRICK'S DAY

Con motivo de la festividad irlandesa de St. Patrick desde el área de inglés hemos realizado diferentes actividades típicas de esta celebración: murales, banderines, vídeos y hasta pintacaras con el trébol de la buena suerte propio de este día.


INICIACIÓN A LA ROBÓTICA: UN NUEVO AMIGO EN CLASE
Además de nuestra mascota Munela y de su "primo" el monstruo de colores, hoy hemos conocido a un nuevo amiguito más en clase. La seño nos ha dicho que su nombre era en inglés y que quería decir algo parecido a mitad abeja, mitad robot. Se llama BEE BOT. No imaginábamos como sería ni para que serviría. Pero en cuanto nos lo ha presentado y nos ha explicado como podíamos jugar con él... ¡Ha sido fascinante! Todos querían ver en funcionamiento a Bee Bot y hacerle desplazarse hasta la emoción indicada en cada caso. Y aunque era la primera vez que lo utilizaban lo han hecho genial.
De esta manera hemos introducido en clase un elemento súper motivador y sobre todo enriquecedor para los niños como es la programación robótica que permite en el niño desarrollar la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento lógico y secuencial y la comunicación. En definitiva ,juegan aprendiendo a través del juego en equipo , razonando, pensando y sobre todo divirtiéndose. 

Bee bot se va a convertir en un amigo inseparable para nosotros que va a estar presente en numerosas actividades y hasta en los rincones.

SIN OLVIDARNOS NUNCA DE JUGAR
Y como no podía ser de otra manera nos ha seguido quedando tiempo para jugar. Así de bien lo hemos pasado...

2 comentarios:

  1. ¡Pero que de cosas hacéis y que divertido todo! Muchas gracias Gloria por tu paciencia y dedicación ¡estamos encantados!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no paramos, pero lo pasamos genial!! Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar