jueves, 1 de marzo de 2018


¡ QUÉ BIEN LO PASAMOS EN EL COLE !

Y es que con la de cosas que hacemos no es para menos...

Desde que Daniel nos trajo a clase el cuento de TOLETUM no hemos dejado de pensar en cómo recrear el acueducto romano que hace miles de años hicieron los romanos en nuestra ciudad , tal y como aprendimos en el libro. Han sido varias semanas de hacernos preguntas, de pensar como hacerlo, de participar en su elaboración... pero después de un arduo trabajo hoy por fin hemos conseguido terminarlo y ver cómo los romanos aprovechaban el agua de la naturaleza para abastecer a la ciudad.
 Aquí podéis ver algunas fotos del proceso y el resultado final que Tomás, nuestro encargado del día, ha tenido la suerte de probar. Aunque la verdadera esencia de la actividad ( las caritas de emoción, gritos, bocas abiertas, ojos brillantes, brazos en alto, ¡toma ya!, ¡cómo mola!, hurras...) no está captada realmente en las imágenes, pero ha habido una frase que lo ha resumido a la perfección y que lleva por título esta entrada: "¡Seño, qué bien lo pasamos en el cole!"





Además de nuestra particular "obra de ingeniería romana", hemos hecho un mural con las vocales en diferentes colores y siguiendo ese código de color cada uno ha repasado las vocales de su nombre de acuerdo al color correspondiente. 





                  Y por supuesto no nos ha faltado tiempo para jugar en rincones...




Aunque hoy el rincón estrella ha sido nuestro nuevo RINCÓN DEL TEATRO. Todos estaban expectantes por estrenarlo, pero hoy no ha sido posible que todos pasen por él. Poco a poco les irá tocando a todos. 





Y nuestra aportación bilingüe de hoy es un baile-canción de una familia de tiburones que a todos nos encanta bailar y cantar en clase y que nos ha enseñado la profe Jara: BABY SHARK DANCE ¡A mover el esqueleto todos!

                   

  
Ah!!! Y mañana habrá una sorpresita especial para algún/alguna o algunos/as afortunados!!! Qué en algún momento ( espero ) la recibirán todos. !! SUERTE !!

2 comentarios: