miércoles, 14 de marzo de 2018

Visita al espectáculo CIRCUS SERENDIPITY y más...
Como ya sabéis, ayer tuvimos una jornada muy especial. A pesar de las inclemencias meteorológicas finalmente pudimos acudir al IES Greco a disfrutar del esperado espectáculo que los alumnos del ciclo formativo de Educación Infantil tenían preparado y que desde luego no nos defraudo en absoluto. Disfrutamos de todo un montaje de teatro de sombras, cuentos con luces, baile, magia, música, acrobacias, mujeres forzudas... pero sobre todo cargado de valores. Y es que el protagonista de la historia, un niño llamado Pablo, al que le fascinaba el mundo del circo, pudo finalmente ver su sueño cumplido de actuar en uno, dándonos a todos un gran mensaje: NO HAY QUE RENDIRSE NUNCA. HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS Y ASÍ PODREMOS HACERLOS REALIDAD. ( Aunque a veces, cueste un poquito, pero con esfuerzo y ganas todo se consigue)


¡Hasta nos dejaron hacernos una foto con todo el equipo! ¡Qué suerte!

Y después del espectáculo de ayer hoy tocaba volver a nuestra rutina diaria. Pero como si por arte de magia se tratara jugando a los números nos hemos convertido en auténticos magos nosotros. Y es que desde el 1 hasta el 10 hemos ido colocando en la recta numérica las tarjetas que nos han tocado a la perfección. ¡Está claro que somos unos artistas de las matemáticas!

Pero esto no ha sido todo en la jornada de hoy... 
La profe Jara ha sido hoy la encargada de contarnos el cuento, concretamente el del MONSTRUO DE COLORES. Un simpático monstruito que estaba totalmente hecho un lío con las emociones, pero que gracias a la ayuda de su amiga ha podido diferenciar y ordenar cada una de ellas. Diego, nuestro encargado, ha colaborado también en deshacer el lío de emociones que tenía en su cuerpo.
Y una vez que todas las emociones estaban ordenadas en su lugar correspondiente y el monstruo de colores ha vuelto a la normalidad... le hemos mostrado todo nuestro cariño dándole besos y achuchones ( con tanto énfasis que el pobre ha perdido hasta un ojo). 
Lo más divertido ha venido después... una vez que hemos asociado cada emoción a un color y teníamos claro como nos sentimos con cada una de ellas, hemos ido cogiendo un lana del color de la emoción que representaba en el cuento y hemos sido ACTORES Y ACTRICES de emociones. Nuestros compañeros tenían que adivinar la emoción que representábamos. Aunque nos ha gustado tanto el actuar que a veces nos daba un poco la risa. Pero aún así... yo creo que todos  están para óscar. ( Por cierto, preguntarles que es eso de un óscar que ya lo conocen muy bien)

4 comentarios:

  1. Toda una suerte la de los chicos asistir al espectáculo. Bravo, por esas alumnas de grado superior de Educación Infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, toda una suerte!! Lo hicieron genial!!

      Eliminar
  2. Fabuloso, seguir ilusionando que es elemental en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! La ilusión que nunca falte!!

      Eliminar