lunes, 9 de abril de 2018

EMPEZAMOS EL TERCER TRIMESTRE

Las vacaciones nos han sentado muy bien, hemos vuelto al cole con las pilas bien cargadas.
Después de contar lo bien que lo hemos pasado estos días: viajes a la playa, turismo por diferentes lugares, visitas a los pueblos de los abuelos, etc. tocaba seguir con nuestro día a día en el cole.
Hemos comenzado reorganizando los equipos para interaccionar con todos los amigos de clase y esta vez hasta hemos elegido los nombres y dibujos para cada equipo:
- El equipo rojo ahora es el equipo de las AMAPOLAS
- El equipo amarillo ahora es el equipo de los LIMONES
- El equipo verde ahora es el equipo de las HOJAS
- El equipo azul ahora es el equipo de las GOTITAS

Y para comenzar con energía hasta tuvimos un cumple, el de nuestra amiga Valle.

Como ya estamos en ABRIL hemos aprendido un nuevo refrán :

SI QUIERES SABER CUANDO ES ABRIL, LA GOLONDRINA TE LO VENDRÁ A DECIR.

Aquí os dejo también la canción de la princesita i, que es nuestra nueva amiga del país de las letras que estamos aprendiendo.

                                 

Y como estamos en primavera no paramos de decorar diferentes elementos primaverales para decorar nuestra clase y pasillo, cuando hayamos terminado todos, ya veréis lo bien que han quedado.

Al finalizar el trimestre pasado, como ya sabéis, empezamos a trabajar en clase el cuento del Monstruo de colores que se liaba con las emociones y como a veces en clase también estamos un poco liados con las emociones la profe nos ha traído un BOTIQUÍN DE LAS EMOCIONES que utilizamos cuando necesitamos solucionar algún problema con alguna emoción. Hoy por ejemplo hemos solucionado dos problemas que han surgido. El de Diego que a veces se pone un poco triste en el cole y la doctora emociones le ha puesto una tirita supermágica en la barriga para que nunca nunca más le vuelva a doler y pueda estar siempre contento en el cole. Y el de Juan , que por las noches tiene muchas pesadillas y la doctora emociones le ha rociado con un poco de spray anti-miedos para que pueda dormir tranquilo todas las noches. ¡¡Esperamos que surta efecto!! 

                                 


Nuestro botiquín esta siempre en clase para poder utilizarlo en caso de emergencias como estas u otras.

Ahhh!!! Y también hemos conocido un cuadro nuevo de un pintor amigo nuestro. Es el cuadro de MUCHACHA DE ESPALDAS de SALVADOR DALÍ. Nos encantan los pintores y los cuadros!!!


Y por supuesto... siempre siempre sacamos ratitos imprescindibles para jugar y lo pasamos así de bien!!











2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! por tu paciencia y por el esfuerzo extra buscando soluciones tan ingeniosas parece que el enfermo ya está casi curado :)

    ResponderEliminar
  2. Si que parece que ha surtido efecto si. Como me alegro!!!!

    ResponderEliminar