martes, 17 de abril de 2018

TEATRO "ALICE IN WONDERLAND" y HACEMOS PAN

Ayer tuvimos una jornada de lo más completita. La primera parte de la mañana la pasamos disfrutando de la obra en inglés ALICE IN WONDERLAND, en la que vivimos unas aventuras de lo más entretenidas con Alicia y el conejo blanco. Algunos de nuestros niños fueron actores invitados como Alejandro de la Azuela que hizo de ratoncito y salió a tomar el té con Alicia y el conejo.
Sara también salió a participar en la obra junto con otras compañeras de las clases de 3 años. Y como la obra era de lo más animada lo pasamos genial bailando al ritmo de la música con Alicia.

Y la segunda parte de la mañana la pasamos haciendo pan. Nos pusimos nuestros delantales y gorros de panaderos y escuchamos muy atentamente las indicaciones que  os papás de Andrea nos iban dando. 


En primer lugar nos dieron un montoncito de harina y tuvimos que hacer una montañita con ella, para hacer después un agujero en el medio en el que nos iban echando agua y así poder comenzar a amasar.



Poco a poco y con más agua cuando lo íbamos necesitando fuimos dando forma a la mezcla y cada vez se fue haciendo más consistente.



Nuestra manos estaban llenas de harina, pero no importaba ya nos lavaríamos al terminar , ahora tocaba seguir amasando.



La masa ya iba cogiendo cuerpo y algunos se atrevieron a dar rienda suelta a la imaginación e ir creando serpientes, cocodrilos, churritos y formas de lo más variadas.

Los papás de Andrea nos enseñaron un pan con forma de cocodrilo que ellos habían hecho y nosotros intentamos hacerlo lo más parecido posible con sus patitas, sus ojos... y hasta lo decoramos con semillas por encima .

No nos quedaron nada mal , y sino mirad...

Y sino fue así al menos mancharnos y disfrutar lo hicimos un rato!!! Al final nos hicimos unas fotos con nuestros panaderos chef y con las profes. Y hasta hubo sorpresas y regalos!!!!

Muchas gracias a los papás de Andrea por haber hecho posible esta actividad que tanto nos ha gustado y muchas gracias por habernos regalado tantas cosas, pero sobre todo por habernos hecho disfrutar tanto!!!!

3 comentarios:

  1. Vaya semana divertida....cuántas experiencias!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es q además disfrutan un montón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros!!!!!.... Nos lo pasamos geniaaaaal!!!!!

    ResponderEliminar