miércoles, 11 de abril de 2018

TENEMOS NUEVA MASCOTA: 
UN CARACOL

Estamos en primavera , no para de llover y eso ha hecho posible que hoy algunos niños hayan encontrado un caracol en el patio. La emoción de todos ha sido sublime!!! Nada más encontrarlo corriendo a la profe para ver que hacían con él.  Y al ver que podían quedárselo en clase como nueva mascota la alegría ha sido notable!!!


No quedaba muy claro quien había sido el primero en encontrarlo, quien lo había cogido, quien lo vio antes... pero estaba claro que entre Covadonga, Andrea, Alonso y Pablo estaba la cosa. Así que para decir el nombre que le poníamos cada uno de ellos ha pensado un nombre y el resto hemos votado. 
- Covadonga quería que el caracol que se llamara como ella: COVADONGA
- Andrea prefería que su nombre fuera: ARCO IRIS
- Alonso ha optado por un nombre más arriesgado: POLICIA
- Y Pablo prefería algo más primaveral: FLOR.


Finalmente el nombre más votado ha sido el de POLICIA. Le hemos preparado una casita y mañana le llevaremos unas hojitas de lechuga para que pueda comer. Esperemos poder cuidarlo bien!!!! Pero lo que si es seguro es que motivados e ilusionados estamos un rato!!!!

VÍDEO NARRADORES DE CUENTOS
Lo prometido es deuda!! Aquí os dejo el vídeo con algunos momentos de nuestros peques ejerciendo como narradores de cuentos para todos sus compañeros. No tiene desperdicio!!!  

Espero que lo hayáis disfrutado además de comprobar las dotes y el talento que tienen todos y cada uno de ellos. Y lo que es más importante!!! Las múltiples cosas que hemos trabajado y conseguido con esta actividad:
- Fomentar la lectura desde la infancia de una manera diferente y enriquecedora.
- Disfrutar del placer de la lectura.
- Aprender y escuchar cuentos.
- Favorecer su capacidad de escucha y respeto a los demás.
- Mejorar su empatia y su capacidad de concentración.
- Disfrutar con las narraciones propias y de los otros.
- Perder el miedo a hablar en público.
- Aceptar responsabilidades y esforzarse en conseguirlas.
- Comprometerse con una tarea encomendada.
- Desarrollar su imaginación
y seguro que me dejo alguna más en el tintero ... pero desde luego no la mas importante: PASAR UN RATO ENTRETENIDO CON LOS COMPAÑEROS DISFRUTANDO DE UN TESORO VALIOSISIMO: EL CUENTO.

Y por supuesto gracias a las familias por haber hecho posible esta actividad. Sin vuestra colaboración nada habría sido lo mismo.

P.D.: La selección ha sido laboriosa y difícil, he incluido solo pequeños momentos, pero hubo muchos más y mejores. La calidad y audio del vídeo no son muy buenos, pero para poder subirlo no ha podido ser de otra manera. Mis disculpas.