viernes, 13 de abril de 2018

VISITA A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO  y CUENTO DE 
" ELY GO TO THE MARKET"

En la jornada de ayer hicimos una salida a la biblioteca que está justo enfrente del cole, la del Centro Cívico de Buenavista. El viaje fue cortito, pero la salida mereció la pena. Antes de salir del cole recordamos las normas que había que cumplir al acudir a un lugar público como la biblioteca. Y al llegar al Centro Cívico nos recibió un señor que nos mostró las dependencias de la biblioteca infantil y nos explico cosas importantes de como funciona y se organiza: sistema de préstamo de libros, colocación de los libros en las estanterías, temáticas de los libros que ahi alli, etc.


A continuación fuimos a una sala muy grande donde nos recibió la Payasa Tomasa , una cuentacuentos de lo más divertida que nos contó muchas historias en diferentes formatos; cuentos ilustrados con texto, cuentos solo con imágenes, cuentos con pictogramas y hasta cuentos teatralizados. 



con el cuento de un monstruo un poco " cochino " llamado Camuñas, que al final resultó ser un brujo pirujo con el que nos reímos mucho.



Y siguió con con un cuento en el que participamos nosotros acompañando la historia en imágenes y otro muy musical y pegadizo: "Luna, luna, luna, luna. sol...!

Pero sin duda con el que más nos reímos fue con el cuento de la princesa Nata Fresa, ya que a las profes les tocó salir a actuar y no lo hicieron demasiado bien, lo que a los peques les provocó mil y una risas.





Al final de la jornada nos tocaba INGLÉS y en esta ocasión fue la teacher Jara la encargada de contarnos un cuento muy original de una niña llamada Ely que iba a comprar al mercado. Además de jugar con los elementos del cuento, aprendimos y repasamos vocabulario de la nueva unidad que hemos empezado a trabajar : EL MERCADO. Conocimos como se llaman algunas tiendas del mercado en inglés y repasamos mucho vocabulario sobre los alimentos: frutas, verduras, pescados, carnes...


Y también una cosa muy curiosa, que los ingleses cuando posan para hacerse una foto no dicen patata como nosotros, sino que ellos dicen " CHEESE", que significa queso, y claro nosotros quisimos hacer también la prueba de como de guapos salimos posando y diciendo cheese y este fue el resultado: