miércoles, 2 de mayo de 2018

SEMANA DEL LIBRO y DE LA MADRE

Como ya sabes el día 23 de abril se celebra el día del libro. Aprovechando este evento hemos realizado durante toda la semana diferentes actividades tanto en inglés como en español.
Aunque no hay fotos de todas ellas, aquí os dejo un pequeño resumen de algunas de ellas:

TALLER DE GUIÑOL,en el que fueron los niños los encargados de dar vida a diferentes historias de animales que iban inventando.



TALLER DE KARAOKE: Cantando y bailando diferentes canciones en las que las vocales y las palabras eran las protagonistas
                               
TALLER DE INVENCIÓN DE RELATOS: a partir de diferentes objetos escondidos en una caja iban sacándolos de uno en uno y creando historias con ellos.
 

TALLER DE CUENTACUENTOS ( a cargo de las alumnos del IES GRECO) en el que disfrutamos de la narración de cuentos tan bonitos y originales en su elaboración como Ricitos de Oro, Pulgarcito y El Pez Arcoiris.


Y por supuesto elaboración de marca paginas varios y rosa de San Jorge ( de esto no tengo fotos, pero ya los habéis visto todos) 

Y desde el área de inglés hemos conocido a un escritor infantil muy singular es: DR. SEUSS y nos hemos centrado en su obra THE CAT IN THE HAT ( también conocida como el gato sombrerero o el Gato Garabato). Hemos visto audio cuentos de su obra, hemos elaborado marca paginas con frases de sus libros y hemos decorado la puerta de nuestra clase con el dibujo del gato. 

Aquí os dejo una de las canciones de uno de sus libros que hemos visto estos días en clase de inglés.
                                   

Pero todo esto fue la pasada semana. Esta semana estamos ya en un semana muy especial, ha comenzado Mayo y con él nos acercamos al día de la Madre. Es por ello, que el pasado viernes todos llevaron a casa un calendario con las tareas que las mamás tenéis que realizar cada día de esta semana con vuestros hijos e hijas. Si las realizáis correctamente el domingo recibiréis un regalito muy especial de vuestros hijos. Así, ánimo con ello que ya me han contando algunos que se os están acumulando las tareas con estos días del puente... Espero que vayáis sacando la tareas atrasada. Hoy os tocaba jugar un ratito con ellos, mañana ya  me contarán a qué habéis jugado y lo más importante espero que disfrutéis con estas actividades conjuntas y los hagáis felices un ratito cada día, que a ellos les encanta luego contarlo en clase.

Hoy nos han contado las canciones que cantasteis y bailasteis con ellos el lunes: Despacito, Bob Esponja, Los MInions y otras muchas.
Y también las divertidas historias que les habéis contado de cuando ellos eran unos bebés: desde los que se bañaban con calcetines hasta los que no querían tomarse el biberón.
Hemos pasado muy buenos ratos escuchándoles.