miércoles, 9 de mayo de 2018

ROMA y LAS VOCALES

En estas últimas semanas hemos concluido ( a falta de algún pequeño detalle) nuestro mural de Roma. En él se recogen muchos de los contenidos que hemos ido trabajando a lo largo del curso sobre este centro de interés. Y lo mejor de todo que los protagonistas de este mural no podían ser otros que nuestros niños. El mural lo hemos colocado en el pasillo y de vez en cuando salimos a verlo y a repasar los distintos contenidos que en él se recogen , pero sobre todo les encanta verse lo guapos que están y lo bien que les sienta el mundillo romano.

Además, Valle nos ha traído a clase unos gladiadores romanos de los que luchaban en el Coliseo con los leones para que podamos jugar en clase con ellos . Muchas gracias por tu aportación nos han encantado.


Y como ya conocemos todas las vocales, hemos aprovechado la temática de Roma para buscarlas en diferentes palabras relacionadas con aspectos de la misma y no se nos da nada mal.
Os dejo aquí lo enlaces de la última vocal que hemos aprendido , la "e", con su cuento y canción de letrilandia.
                                      


Y ahora que ya conocemos todas las vocales y sabemos lo importantes que son éstas para poder formar palabras que puedan leerse os animo a que juguéis en casa a pensar palabras que empiecen, acaben o contengan una vocal concreta y reforzar así con ellos la discriminación auditiva de las mismas.  Y para reforzar la discriminación visual podéis hacerlo pidiéndoles que busquen cada una de las vocales por ejemplo entre las palabras de un cuento.