jueves, 24 de mayo de 2018

ESTAMOS DE SEMANA CULTURAL
Como ya sabéis esta semana esta siendo especial y sobre todo cargada de actividades diferentes.
Empezamos el martes con nuestro paseo en tren. Nada más terminar la asamblea salimos a la puerta del cole porque el tren turístico nos estaba esperando para dar un paseito por la ciudad. ¡¡Qué emoción!! Nos montamos a toda prisa en los vagones porque no queríamos quedarnos en tierra y emprendimos nuestro viaje. Fue muy divertido ir con nuestros amigos montados en tren y dar una vuelta por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Pasamos por varios puentes, vimos el río Tajo ( o Tagus como lo llamaban los romanos y que nosotros ya sabemos), contemplamos las vistas de la ciudad desde el Valle, avistamos la catedral, pasamos por la puerta de Bisagra... y no nos apetecía volver al cole, porque el paseo en tren nos gustó tanto que queríamos dar otra vueltecita más.

Continuamos la semana con varios talleres de lo más entretenidos . El miércoles lo pasamos genial haciendo teatro. Hicimos un casting de selección de personajes, ya que todos los hacían genial. Fue un teatro muy animado y con unos personajes que se metieron de lleno en el papel. Y el público disfruto de lo lindo con ellos. Habrá que volver a disfrutar de esta actividad porque nos que quedamos con ganas de más.


Y hoy hemos hecho un taller de mosaicos primaverales. Lo hemos hecho de manera cooperativa, trabajando con un compañero de clase y nos ha gustado la experiencia. Y del resultado que decir!!! Han quedado estupendos!!! Y es que ya somos unos expertos ceramistas de mosaicos y con las teselas ( en este caso pegatinas) pequeñitas y bien juntitas, como ya sabemos, el resultado era de esperar.



Y no solo eso,sino que como mañana tenemos la fiesta de primavera hemos empezado a decorar complementos para nuestra fiesta. ¡¡Seguro que lo pasamos genial!!


No olvidéis que mañana tomaremos en el cole un desayuno manchego por lo que no hay que traer almuerzo. Será suficiente con traer la botella de agua.